En esta oportunidad compartimos una experiencia escolar del I.P.E.M. N° 277 “Esteban EcheverrĂa” titulada “HĂ©roes, heroĂnas, villanos y villanas…la ciencia de los superpoderes”. Las docentes del área de Ciencias Naturales abordaron el desafĂo de presentar a sus estudiantes un proyecto que integrara los contenidos y aprendizajes prioritarios de sus espacios curriculares y que, al mismo tiempo, resultara significativa. Este proyecto de aprendizajes integrados implicĂł el diseño de clases innovadoras, en el marco de la presencialidad de alternancia, que articularan actividades presenciales y no presenciales, tambiĂ©n incluyĂł mĂşltiples recursos para hacer accesible la propuesta y un proceso de evaluaciĂłn formativa que tiene la mirada puesta en los aprendizajes que construyen los estudiantes pero, tambiĂ©n, en la mejora de la propuesta de enseñanza.
También te puede interesar
La Cooperativa JĂłvenes por el Futuro del IPEM N° 160 HipĂłlito Vieytes es una organizaciĂłn que permite que los alumnos aprendan a […]
Los invitamos a conocer la experiencia “Construyendo(nos) ciudadanos/as”, pensada para los y las estudiantes del IPEM N°21 Alfonsina Storni, de la localidad […]
Susana Romero
fotografia
El árbol
IPEM 338