En esta oportunidad compartimos una experiencia escolar del I.P.E.M. N° 277 “Esteban EcheverrĂa” titulada “HĂ©roes, heroĂnas, villanos y villanas…la ciencia de los superpoderes”. Las docentes del área de Ciencias Naturales abordaron el desafĂo de presentar a sus estudiantes un proyecto que integrara los contenidos y aprendizajes prioritarios de sus espacios curriculares y que, al mismo tiempo, resultara significativa. Este proyecto de aprendizajes integrados implicĂł el diseño de clases innovadoras, en el marco de la presencialidad de alternancia, que articularan actividades presenciales y no presenciales, tambiĂ©n incluyĂł mĂşltiples recursos para hacer accesible la propuesta y un proceso de evaluaciĂłn formativa que tiene la mirada puesta en los aprendizajes que construyen los estudiantes pero, tambiĂ©n, en la mejora de la propuesta de enseñanza.
También te puede interesar
En este primer conversatorio del Ciclo Proyecto Productivo Participativo en la educaciĂłn rural abordaremos los diversos enfoques de la PlanificaciĂłn: tradicional, participativo, […]
En este segundo conversatorio del Ciclo Proyectos Productivos Participativo en la educaciĂłn rural abordaremos los tipos de involucramiento juvenil, dispositivos y actores […]
👉 Estudiantes y docentes del IPEM 288 “JosĂ© Hernandez” de RĂo Tercero lograron extender los lĂmites del aula a travĂ©s de un […]