El programa Nuevo Régimen Académico se pone en vigencia a partir de la resolución N° 188 del año 2018. El siguiente video presenta relatos de distintos actores involucrados en la implementación de dicho programa.
Portfolios
El IPEM Nº 303 «Ldor. Gral. San Martín», de la localidad de Matorrales, nos presenta uno de sus proyectos escolares bajo el formato de escuela remota 💻. Haciendo uso de las posibilidades de interconexión que nos brindan las tecnologías digitales, un equipo de docentes lleva a cabo dos estrategias pedagógicas: […]
Compartimos con ustedes una experiencia educativa que se desarrolló en el IPEM N° 141 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” 🏫, de la localidad de Huinca Renancó. La propuesta de la profesora Natalia Muñoz de la Nava, del espacio curricular de Filosofía, tuvo como destinatarios a los estudiantes de sexto año. Durante […]
En esta oportunidad queremos compartir la experiencia del IPEM N° 326 Anexo Colonia Valtelina 🏫. La institución, situada en la zona de San Francisco, llevó adelante un proyecto para crear una revista digital: “Valtelina nos comunica”. Esta experiencia desarrollada por los estudiantes 🧑👩 de sexto año tuvo como eje la […]
En este primer conversatorio del Ciclo Proyecto Productivo Participativo en la educación rural abordaremos los diversos enfoques de la Planificación: tradicional, participativo, situacional, estratégico. Así como también, los fundamentos de la planificación participativa y las metodologías PPGA. Esta iniciativa ha sido planificada entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales […]
En este segundo conversatorio del Ciclo Proyectos Productivos Participativo en la educación rural abordaremos los tipos de involucramiento juvenil, dispositivos y actores en el marco de los Proyectos participativos. Esta iniciativa ha sido planificada entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y […]
Los invitamos a conocer la experiencia “Construyendo(nos) ciudadanos/as”, pensada para los y las estudiantes del IPEM N°21 Alfonsina Storni, de la localidad de Córdoba Capital.
En esta oportunidad compartimos una experiencia escolar del I.P.E.M. N° 277 “Esteban Echeverría” titulada “Héroes, heroínas, villanos y villanas…la ciencia de los superpoderes”. Las docentes del área de Ciencias Naturales abordaron el desafío de presentar a sus estudiantes un proyecto que integrara los contenidos y aprendizajes prioritarios de sus espacios […]
En esta oportunidad compartimos una experiencia escolar desarrollada en el I.P.E.M. Nº 369 “Dr. René Favaloro” de la localidad de San José de las Salinas. La propuesta de enseñanza titulada “Cuerpo en comunicación” fue llevada adelante por las docentes del taller de expresión artístico corporal, quienes elaboraron el proyecto a […]
En conmemoración de los 100 años de la radio argentina, los estudiantes del IPEM Nº 97 “Independencia” llevaron adelante la producción de radioteatros, un género que data de los comienzos de la radiodifusión. En el marco del espacio curricular Producción en Lenguajes, crearon sus propias versiones de algunas obras clásicas, […]